En la madrugada del domingo pasado la policía fue alertada sobre un hurto cometido mediante
amenazas hacia un hombre y una mujer sexagenarios, en la ciudad de Piriápolis.
Los mismos expresaron a los investigadores que mientras circulaban hacia su domicilio vieron que por varias cuadras fueron seguidos por un auto Nissan con dos ocupantes.
Cuando llegaron a su domicilio fueron sorprendidos por un sujeto a pie, quien mediante amenazas verbales le exigió la entregara de dinero. La víctima le dio la suma de 4500 pesos y el sujeto huyó.
Mediante la investigación realizada por los efectivos de la Zona Operacional I, fue identificado el automóvil que siguió a la pareja.
El vehículo fue localizado en una casa de balneario Playa Hermosa, y la Fiscal de 3er Turno gestionó la orden de allanamiento efectuada en lugar.
Allí se detuvo a uno de los dos ocupantes del vehículo identificado con las iniciales A.N.U.A. de 22 años, se incautó el vehículo y efectos utilizados en el hecho.
También fue realizado un allanamiento en el domicilio del segundo sujeto identificado con las iniciales A.A.L.Q. de 23 años quien fue detenido y derivado a la dependencia policial.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, fue dispuesta la condena de A.A.L.Q. y A.N.U.A. presunto autor y co-autor respectivamente, penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de 24 meses de prisión, que se cumplirá con 12 meses de prisión efectiva y 12 meses de régimen de libertad a prueba por igual plazo. Asumiendo los condenados las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias por el plazo máximo de diez meses.