La Justicia de Rocha dispuso la condena de dos hombres, de 49 y 27 años, por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de caza abusiva.
En el mes de enero, los efectivos policiales de Investigaciones de Castillos obtuvieron información confidencial de que en una finca del barrio Navarro, dos personas estarían faenando animales de dudosa procedencia.
En aquella oportunidad, se realizó una inspección en una vivienda, donde fueron detenidas dos personas, y fueron incautados varios cartuchos de distintos calibres, un rifle calibre 22, 7 carpinchos faenados y varios artículos para faena.
Tras la audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de V.E.V.T., de 49 años, y V.E.V.S., de 27 años, como autores penalmente responsables de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de caza abusiva” a la pena de siete meses de prisión, a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de un “Proceso Abreviado”.