Robó a un hombre provocando que se descompensara, pero los vecinos lo atraparon y terminó condenado

El lunes pasado en la Avenida Batlle y Ordóñez esquina Lavalleja, un hombre sexagenario se descompensó después de ser víctima del hurto de su billetera donde tenía 7.000 pesos uruguayos. Un móvil de emergencia médica asistió al ciudadano y le otorgó el alta en el lugar.
A pocos metros vecinos y transeúntes tenían retenido a al autor del hurto. Resultó ser un hombre de 34 años de iniciales J.R.M.C. a quien se le incautó la billetera.

El efecto, luego de realizados los trámites correspondientes fue entregado a su propietario.
En el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de J.R.M.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: los primeros cuatro meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas y por el plazo total de la condena deberá asumir las obligaciones de residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial mas cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.

Comparta esta noticia en: