Cada viaje estará destinado a una zona diferente del departamento de dónde saldrá el ómnibus para asegurar la accesibilidad de las personas con diferentes limitaciones.
Los interesados podrán inscribirse presencialmente hasta el martes 18 inclusive en la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia (ubicada en el Campus de Maldonado), de 9.15 a 17 horas.
Requisitos:
- Es excluyente tener 65 años o más y ser jubilado o pensionista.
- Se priorizarán aquellas personas con ingresos menores o iguales a $22.640, presentando recibo de ingresos.
- Al completarse los cupos quedaran los inscriptos en lista de prelación para próximos viajes.
- Se considerará a los usuarios de tarjeta dorada.
El Turismo Social es una herramienta de promoción de salud para las personas que lo disfrutan, ya que la actividad incluye recreacion, aprendizaje, intercambio sociocultural, participación, integración y socialización entre otros.
Se trabaja con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, en la oferta de lugares y en la inclusión de servicios adaptados a las necesidades de la población objetivo.
Incluye, tanto en el desarrollo del plan como en su ejecución, el acompañamiento de técnicos especializados en mayores.
Está dirigido predominantemente a adultos con dificultad socio-económica, quienes sólo de esta manera acceden a una experiencia similar.
Como forma de instrumentar los viajes, se ofertarán todos los meses (excepto julio y agosto), diversos circuitos turísticos de Maldonado que se publicarán en la web de la Intendencia.
A principio de cada mes también se realizarán las inscripciones hasta completar los cupos de las personas mayores, que cumplan con los requisitos enunciados y no hayan participado de ninguna propuesta de Turismo Social en el año.