Alcalde Rapetti da apertura a los cursos del Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda en Maldonado

El alcalde Andrés Rapetti da apertura a los cursos del Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda en Maldonado.

Junto a la Directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia Departamental, Eliana González, el alcalde Andrés Rapetti dio la bienvenida a los estudiantes del curso de LSU que dicta CINDE en el comunal El Molino y que es financiado en un 55% por el Municipio de Maldonado.

A diferencia de los Talleres gratuitos que se brindan a través de Políticas Inclusivas de la Intendencia Departamental,  estos cursos técnicos de formación en Lengua de Señas Uruguayas permiten acceder a una certificación reconocida por ANEP y obtener además el título de intérprete en LSU al completar la formación.

De está manera, Maldonado recupera cursos que se habían suspendido durante la pandemia, y  que en su anterior edición han marcado un hito, permitiendo  la formación de 20 intérpretes.

Rapetti puso énfasis en la importancia de esta formación y destacó que estos cursos, al igual que los talleres que se imparten en forma gratuita por parte de la IDM y que integran el plan de gestión del Intendente Antia ponen al departamento a la vanguardia una vez más en políticas de equidad.

“Con estos cursos damos un paso real hacia ese equilibrio que buscamos como sociedad, un paso más hacia la equidad y la accesibilidad”.

El Municipio realiza una inversión de $200.000 durante este primer año subsidiando el 55% de la cuota de los participantes y asignando 10 becas totales para sus funcionarios, buscando que en los lugares estratégicos del municipio haya personas que puedan establecer un vínculo de comunicación con las personas sordas (centros comunales, sede, cementerio, centro cultural).

Comparta esta noticia en: