El gremio de los trabajadores indicó en un comunicado que «Tienda Inglesa ratificó en el Ministerio de Trabajo que mantendrá en suspenso el despido de 27 trabajadores de Punta del Este y evaluará su redistribución en otras sucursales».
Además se indicó que se realizó una reunión tripartita en procura de arribar a entendimientos que permitan salvaguardar los puestos de trabajo. Hasta el momento la firma anunció el despido a 33 trabajadores y trabajadoras de un total de 60.
En este marco la empresa «se comprometió a dejar en suspenso los despidos hasta una nueva instancia de negociación la cual se realizará el jueves a las 14 horas.
«Durante el encuentro, en el que estaban presentes representantes del Ministerio de Trabajo, la empresa fue enfática al señalar que los despidos no continuarán en otras sucursales ya que no está planificada una reestructura global. En la reunión tripartita, además, la empresa garantizó que no llevará adelante más despidos de forma sorpresiva apostando al diálogo con la dirigencia sindical» indica la comunicación gremial.
El Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa continúa en Asamblea Permanente.