El Alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, acompañado de los concejales y el Intendente Enrique Antía, dejaron inaugurada una nueva plaza en la zona de mayor crecimiento demográfico del Municipio de Maldonado.
El alcalde destacó la presencia de los vecinos en la inauguración de la nueva plaza de los Barrios Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica.
Rapetti dijo que la creación de la plaza fue una solicitud de los vecinos al municipio, y resaltó que fue junto a ellos que se diseñó, procurando tener en cuenta espacios para todas las generaciones. Es por eso que hay zonas de juegos para niños, estaciones saludables para adultos, una cancha iluminada de fútbol de césped sintético, y caminería. Es una plaza que cuenta con luminarias y personal de seguridad. Aunque, aclaró el alcalde, se espera que sean los propios vecinos los que cuiden el lugar, teniendo en cuenta que se construyó para ellos.
La obra demandó una inversión de 8 millones de pesos, de los cuales, 4.300.000 son fondos propios del Municipio. «Esta plaza no se hubiera podido construir sin el apoyo de la Intendencia Departamental a través de sus direcciones» aclaró Rapetti.
En la construcción de la plaza trabajó el Municipio de Maldonado, la Intendencia Departamental, personas que están vinculadas a los planes sociales y los vecinos. Es un claro ejemplo del rol que cumple el tercer nivel de gobierno afirmó el alcalde de Maldonado. Concepto que tomó el Intendente Enrique Antía durante su oratoria, felicitando al alcalde y al concejo de Maldonado por el trabajo de coordinación y cercanía que se realiza en el barrio.