Fideicomiso de obras por 45 millones de dólares, nuevo puente en Paso del Guerrero, reparación del puente 2 de la Barra, jerarquización del centro de Maldonado y mayor inversión en espacios públicos es, en apretada síntesis, el resumen de la adecuación presupuestal que será presentada ante la Junta de Maldonado.
Con la mirada puesta en acompasar el crecimiento y desarrollo que está teniendo el departamento, donde desde el punto de vista demográfico se ha registrado el mayor aumento a nivel país, y a la espera que los datos del Censo 2023 confirmen esta tendencia, la administración del intendente Enrique Antía y su equipo presentan ante la Junta Departamental una batería de iniciativas e inversiones enmarcadas en la adecuación presupuestal.
Entre los años 2020 y 2022 la expansión del número de residentes permanentes, extranjeros, se concentra en Maldonado.
Esto conlleva a una utilización mayor de las infraestructuras públicas existentes y aumenta la demanda de servicios que brinda la comuna.
«Estas medidas que se proponen dejarán a Maldonado preparado, mirando el futuro y con políticas pensadas a más de 30 años» se indicó por parte de la Intendencia en un comunicado.
El texto fue presentado ante el deliberativo departamental este mediodía.
Se trata de una adecuación presupuestal realista, basada en consolidar el crecimiento y continuar dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que exhorta Naciones Unidas y que fueron suscritos por Uruguay en el marco de la resolución adoptada en 2015 por los líderes mundiales.