El Doctor Jorge Schusman confirmó esta tarde que «en el día de hoy he recibido en mano propia, de parte del Sr José Pereira, la suma de 10.000 dólares americanos, los que pertenecían al Partido Colorado».
También agregó que «de inmediato, procedí a realizar una transferencia bancaria, desde mi cuenta personal, a la cuenta del Partido Colorado en Maldonado».
Según el comunicado «la demora en el reintegro de ese dinero, se debió al estado crítico de salud, al borde de la muerte, en que se encontraba el Sr. José Pereira».
«Desde el más estricto carácter personal, reivindico la honorabilidad de José Pereira, aún cuando marco distancia con el procedimiento efectuado, en cuanto a sacar dinero de una cuenta por razones de facilidad operativa, para después reintegrarlo desde otra cuenta, perteneciente al propio ex tesorero en cuestión» dijo Schusman y agregó «de esta forma, en lo personal doy por finalizado este tema». Este faltante había sido denunciado por parte de integrantes de la dirección de ese Partido político en Maldonado.