El 13 de mayo, fue solicitada la asistencia policial en un hogar de adolescentes de INAU de la ciudad de Maldonado, por riña y agresiones físicas.
De inmediato concurrió personal policial y un móvil de emergencia médica, asistiendo a una adolescente que fue agredida con golpes de puño, por otra adolescente.
Una vez controlada la situación, la joven agresora de 15 años de edad quien se había provocado varios cortes en las manos, fue asistida por los médicos y derivada al hospital local junto con personal de INAU responsable, siendo dada de alta posteriormente.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones personales, disponiendo como medida socio educativa no privativa de libertad por el plazo de tres (3) meses, 1) la fijación de domicilio y la obligación de denunciar el cambio del mismo a la Sede, 2) orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU en Centro La Estación, 3)la prestación de servicio comunitario por el plazo máximo de dos meses.