La intendencia confirmó que se ocupará del traslado de las personas en situación de calle a la Base Aeronaval, además del Batallón de Ingenieros número 4, «encontrando una solución a corto plazo, de contingencia, pensando luego a largo plazo» según se comunicó desde la Intendencia.
Así se desprende de la reunión de trabajo, que fue coordinada por el Ministro Martín Lema y el intendente Enrique Antía, mantenida en las primeras horas de la tarde de ayer.
De la misma participaron, además del jefe comunal, el equipo del área social compuesto por Miguel Plada y Eduardo Costa; el director general de administración y RRHH Miguel Abella; el alcalde Andrés Rapetti y el alcalde interino Carlos Sommerer; la directora departamental del MIDES Magdalena Zumarán; María José García, también del MIDES y Gabriel Cunha, Director de la división de coordinación de programas para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo, tanto el gobierno departamental como el Municipio de Maldonado, es que el refugio no se ubicara en el centro buscando alternativas para evitar situaciones conflictivas con los vecinos.
En ese sentido el alcalde Rapetti sugirió que fuera distanciado del cono urbano de Maldonado.
La sugerencia fue de recibo por parte del MIDES quien instalará el mismo en la Base Aeronaval y el Batallón de Ingenieros, para lo cual la intendencia aportará el traslado de ida y vuelta durante los meses comprendidos entre junio y octubre.