La víctima del violento robo fue un hombre sexagenario quien expresó a la policía que «dos sujetos lo amenazaron con armas de fuego y tras agredirlo físicamente lo dejaron atado. Luego huyeron llevándose varios efectos de la casa» según la información aportada por la policía.
El código penal dice que:
(Rapiña con privación de libertad. Copamiento) El que, con violencias o amenazas, se apoderare de cosa mueble, sustrayéndosela a su tenedor, para aprovecharse o hacer que otro se aproveche de ella, con privación de la libertad de su o sus víctimas, cualquiera fuere el lugar en que ésta se consumare, será castigado con ocho a veinticuatro años de penitenciaría. (*)
Así comenzó esta historia:
El 23 de mayo a la hora 03:30 la policía vio por las cámaras de seguridad a dos sujetos caminando por la calle Luis Alberto de Herrera (Ruta Perimetral) llevando herramientas varias entre ellas una bordeadora, una amoladora y cables.
Los efectivos que acudieron al lugar interceptaron a F.N.G.F. de 27 años y un adolescente de 17 años ingresando al asentamiento Los Eucaliptus.
En el momento que están siendo identificados, al mayor se le cae un arma de fuego calibre 32
con un cartucho, la que fue incautada en el lugar.
Ambos fueron derivados a dependencias policiales junto con varios efectos incautados: una pistola de aire comprimido, dos celulares, varios metros de cable, una amoladora, una bordeadora, bijouterie, linterna y documentos.
Mediante la indagatoria se supo que los efectos incautados, y otros que no se hallaron, fueron hurtados en una casa ubicada en barrio Hipódromo. Próximo a la hora 06:30 los investigadores localizaron la casa y entrevistaron a la víctima.
El hombre sexagenario expresó que «dos sujetos lo amenazaron con armas de fuego y tras
agredirlo físicamente lo dejaron atado». Luego huyeron llevándose varios efectos de la casa.
Enterada la Fiscalía de 4° Turno impartió directivas, disponiendo que el menor permaneciera alojado en instalaciones de INISA en calidad de tránsito debiendo ser trasladado a la Sede. En tanto para el mayor dispuso que permaneciera detenido hasta la audiencia.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a F.N.G.F. por la presunta comisión de dos delitos de rapiñas agravadas, una de ellas en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales y un delito de tráfico de arma de fuego y un delito de porte de arma por reincidente todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.
También fue formalizada la investigación para el adolescente por la presunta comisión de una infracción gravísima en concurso fuera de la reiteración con una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de rapiña agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, se dispuso la medida cautelar privativa de libertad la internación en dependencias de INISA hasta el dictado de la sentencia.
Cabe mencionar que F.N.G.F. fue denunciado como autor de una rapiña cometida en el domicilio de un hombre en barrio Las Marías. La víctima expresó que el imputado y una mujer ingresaron a su casa por invitación y momentos después el masculino lo amenazó con un arma blanca exigiéndole la entrega de dinero.
Luego de buscar dentro de la casa provocando gran desorden y daños, se retiraron hurtándole ropas varias y herramientas.
Ese mismo día la Policía localizó a los autores F.N.G.F. y una mujer de 24 años quienes fueron derivados a una dependencia policial a disposición de la Fiscalía de 4to turno.
Enterado el mismo dispuso que ambos fueran notificados de la prohibición de comunicación y acercamiento al denunciante, y el emplazamiento para ambos a presentarse en la Sede Letrada el día 23 a las 14 horas para la instancia.