«Ser el municipio con mayor población en el interior del país, implica una gestión que desafía y exige constantemente».
El alcalde Rapetti, junto a los concejales Barreto, Sommerer y Meneses recibieron en el concejo a la comisión de descentralización de la Junta Departamental.
La comisión del legislativo departamental visitó el municipio de Maldonado para conocer de primera mano el trabajo que se realiza, teniendo en cuenta que es el municipio con mayor población en el interior del país, por lo que exige una gestión permanente para afrontar problemas por demás heterogéneos.
El alcalde Rapetti destacó el acercamiento de los ediles, dijo que esto les permitió explicar la cotidianidad de la gestión del tercer nivel de gobierno de la ciudad de Maldonado, que, según expresó, es muy heterogénea ya que presenta problemáticas sociales importantes como las que se dan en los asentamientos y que hay que atender a diario. Destacó la necesaria coordinación permanente con las distintas direcciones de la Intendencia Departamental, y con las fuerzas vivas: policía, Ose, organizaciones, instituciones, etc para poder dar respuestas a las demandas de la población.
Por su parte los ediles reconocieron el trabajo que se realiza desde el municipio fernandino, demostraron interés y quedaron sorprendidos de las competencias que se han asumido durante la actual gestión.