El grupo de estudiantes agradeció al alcalde por el apoyo ya que los chicos trabajan en su investigación en la sede del municipio durante el verano.
Por iniciativa del Prof. Ángel Ramos, ex director de la Institución educativa, el Liceo 4 de Maldonado es pionero en el país en participar de la “International Space Settlement Design Competition (ISSDC)”, organizada por la NASA. Se trata del principal concurso de ingeniería aeroespacial del mundo dirigido a alumnos de secundaria. Ganaron este concurso en el año 2015 y durante el 2023 clasificaron a la final que será el próximo mes de julio en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos.
Para esta edición del certamen, los jóvenes investigadores diseñaron un establecimiento espacial para 300 personas que orbita la Tierra.
Rapetti, que acompaña esta iniciativa desde el año 2008, primero como docente y actualmente como alcalde, destacó durante la reunión la autonomía y motivación con la que trabajan los estudiantes, el tiempo que dedican al proyecto (trabajan durante todo el verano) y la permanencia en el tiempo que lleva la Institución educativa en un concurso que exige un nivel de preparación y conocimiento muy importante y que además tiene carácter internacional. “Un orgullo para Maldonado y para el país”.
El próximo lunes 3 de julio, los estudiantes serán recibidos por la Comisión de Educación del concejo fernandino.