Esto fue lo que encontraron en el buque desde el que un hombre pidió ayuda en un papel adentro de una botella que llegó a Portezuelo

La Armada Nacional, a través de la Prefectura Nacional Naval finalizó la investigación de la nota encontrada en el interior de una botella hallada en la costa de Sauce de Portezuelo y determinó que no se trataba de una situación de socorro. La nota pedía ayuda y decía tratarse de un tripulante de una embarcación el cual estaba privado de su libertad en el interior del buque.

En el día de hoy, una comisión de la Prefectura del Puerto de Montevideo, abordó junto a un representante de la agencia marítima Christophersen y una interprete china al buque pesquero denominado “Lu Qing Yuan Yu 765” a fin de investigar la nota que se había encontrado en las costas del Departamento de Maldonado el día jueves 29 de junio solicitando auxilio. La mencionada nota, habría sido escrita por un tripulante de abordo.
De las investigaciones realizadas a bordo surge que la tripulación se encontraba completa y sin signos de violencia, todos se demostraban atentos a lo que estaba sucediendo y gozaban de un aparente buen estado de salud.


«Al comenzar con las indagatorias, se desprende que la tripulación se encontraba terminando un
régimen de 2 años de embarco sin tocar puerto, habiendo finalizado su contrato a bordo el día 29 de junio de 2023. Esto significó para los tripulantes el fin de su tiempo remunerado, por lo que varios le
manifestaron a la comisión su descontento con la situación, exigiendo respuestas por parte de su
armador. Así mismo, se realizó un allanamiento por orden judicial de los espacios destinados a la
habitación de los tripulantes y visita a las áreas comunes tales como, comedor, cocina, espacios de trabajo y bodegas del buque, no denotándose signos de violencia ni anormalidad alguna, más allá del desorden propiamente de un buque de trabajo que alberga una tripulación desde el 29 de junio de 2021″ dice una comunicación de la Armada.

Al determinarse que no se trataba de una situación de socorro tal como fue descripta en la nota
encontrada, la Prefectura procedió a finalizar con la investigación en curso enterando respectivamente a la Fiscalía General de la Nación.
En cuanto a la situación laboral de la tripulación, tanto el armador como la agencia marítima se
encuentran realizando las coordinaciones pertinentes para realizar el cambio de tripulación lo antes
posible.

Comparta esta noticia en: