Funcionarios de la Aviación Civil entran en conflicto y reclaman diálogo con el Ministerio para resolver la situación

La Asociación de Funcionarios de Aviación Civil (A.F.A.C.), comunicó que se resolvió mediante Asamblea General, declararse en conflicto «debido al incumplimiento de la DINACIA y Ministerio de Defensa Nacional, de lo negociado en comisión tripartita en el MTSS con respecto a incluir un artículo en esta rendición de cuentas, que permite el aumento de la partida de alimentación a todos los funcionarios de la aviación civil» dice el comunicado emitido en estas últimas horas.
«Desde el año 2008 hasta la fecha, la partida de alimentación establecida nunca fue ajustada» dice el comunicado y agrega que «siendo su monto de 100 pesos por jornada trabajada, resultando notoriamente insuficiente para cumplir con su cometido».
Cabe acotar que han pagado incluso con más de 3 meses de atraso, según indicaron los trabajadores. «Teniendo presente que han pasado 15 años en que el valor del ticket diario de alimentación no ha tenido variación alguna, y que reiteradas veces se han realizado propuestas para ajustar su valor, la actualización acordada y negociada resulta indispensable. Éste es un aspecto extremadamente sensible y razonable para la totalidad de los funcionarios de la aviación civil. Motivados en la falta de cumplimiento de lo acordado, la asamblea general ha decidido que, de no solucionarse, se implementarán medidas sindicales que alterarán el normal funcionamiento de las diferentes terminales aéreas, de los servicios a los operadores y usuarios de la aviación civil del país.
Con las consecuencias que ello acarrea a las empresas asociadas a la actividad aeronáutica, así como a la población en general».
Estas medidas comenzarán a implementarse desde la hora 00:00 del jueves 13 de Julio.
AFAC, reiteró su voluntad de diálogo, exhortando a las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional «a cumplir con los acuerdos» y solicitó «disculpas a la ciudadanía por la distorsión que pueda ocasionar la adopción de medidas de lucha para defender los derechos legítimamente adquiridos».

Comparta esta noticia en: