Intensa persecución terminó con detenidos y la incautación de mercadería

Sobre el mediodía del sábado pasado, la policía de la Seccional Novena, que se encontraba patrullando la Ruta 39 entre San Carlos y Aiguá, vieron a dos camionetas de matricula brasileña circulando a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes, por lo que intentaron identificar los vehículos y sus conductores, dándose a la fuga por ruta 39, al Norte.
De inmediato se montó un operativo en coordinación con personal de la Seccional Octava, que culminó con la detención de ambos vehículos, una camioneta VW y una Chevrolet, los que fueron interceptados en los accesos de la ciudad de Aiguá. Los conductores resultaron ser dos hombres de nacionalidad uruguaya, identificados como R.D.B.B. de 44 años, poseedor de antecedentes penales y E.B.M. de 20 años.
Al ser registrados los vehículos, en el primero de ellos se encontró una bolsa conteniendo la suma de 1.657.000 pesos, y en los bolsillos de su conductor otros 57.000 pesos.

Además de esto, ambos conductores carecían de documentación de los vehículos, por lo que son derivados conjuntamente con las camionetas a dependencias policiales para más averiguaciones.
Paralelamente a esto, personal del Área de analítica del Centro de Comando Unificado, realizó el análisis de las cámaras de video-vigilancia estableciendo el recorrido de ambas camionetas previo a ser intervenidas, observándose que una de ellas venía cargada con bultos, logrando ubicar los lugares donde los habían descargado.


En base a las actuaciones realizadas, se informó al Fiscal de 2do Turno de San Carlos, quien solicitó órdenes de allanamiento para las viviendas donde se sospechaba que se encontraba la mercadería que se transportaba. Realizando en simultaneo tres allanamientos en la ciudad de Maldonado, se logró la incautación de una camioneta Fiat de matricula uruguaya, 86.348 cajas de cigarrillos, 108 botellas de cerveza, 192 champús, 8 paquetes de jabón en polvo, 7) cajas de bombones, 21 tabletas de chocolate, 12 latas de cerveza, 4 teléfonos celulares y una cámara de fotos. En el allanamiento detuvieron a tres hombres identificados como J.A.R. de 42 años, A.A.D. de 22 años, R.D.M.P. de 24 años y una mujer Y.O.V de 23 años, todos de nacionalidad cubana.
Enterado del resultado de los allanamientos, el Fiscal de 2do turno procedió a la indagatoria de todos los detenidos, solicitando la formalización de la investigación para los mismos.

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 2do turno de San Carlos, la Jueza actuante dispuso la formalización de R.D.B.B. y E.B.M. por la presunta comisión de Un delito de contrabando en calidad de autores, disponiéndose las siguientes medidas cautelares por el lapso de 90 días: 1- Fijar domicilio y no ausentarse sin previo aviso. 2- Concurrir una vez a la semana a la Seccional más cercana a su domicilio. 3- Prohibición de conducir vehículos motorizados.
Para el resto de los detenidos se dispuso la formalización de A.A.D., R.D.M.P y Y.O.V., como presunto autores de Un delito de Receptación, debiendo cumplir las siguientes medidas cautelares: 1- Fijar domicilio y no ausentarse sin previo aviso. 2- Concurrir una vez a la semana a la Seccional más cercana a su domicilio. En tanto J.A.R, deberá cumplir mismas medidas que los anteriores y el arresto nocturno de 2200 a 0700, todo por el lapso de 90 días.

Comparta esta noticia en: