El lunes 17 de julio, los investigadores de la Zona Operacional III recibieron una denuncia por un robo cometido en una casa ubicada en calle Juana Tabarez de la ciudad de San Carlos.
La víctima dijo que ese día al despertar en la madrugada, vio a una persona parada junto a su cama, quien le exigió dinero y ante su negativa comenzó a revolver sus pertenencias y cajones, llevándose un celular y prendas de vestir.
La mujer reconoció que la ladrona era Katherine Micaela Vitancurt García de 28 años, y después de dialogar con ella logró recuperar los efectos hurtados.
La responsable del delito tenía que guardar arresto domiciliario total por el plazo de 45 días que había sido impuesto en otra instancia judicial realizada el 15 de este mes cuando fue formalizada por un delito de receptación después de que la policía la encontró conduciendo una bicicleta hurtada el día 13 de julio.
Continuando con la investigación, los efectivos concurrieron al domicilio de la indagada realizando una inspección e incautando efectos útiles para la investigación.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de Vitancurt como autora penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de 15 meses de prisión efectiva.

