Detuvieron en Maldonado a un hombre por coautoría de estafas cometidas en varios departamentos

En el mes de mayo, un hombre denunció que compró un celular por medio de una red social y después de enviar 13.000 pesos el aparato nunca le llegó.
Los efectivos del Departamento de Hechos Complejos investigaron al propietario de la tarjeta que recibió el dinero. Se trataba de un hombre de iniciales R.M.R.L. de 30 años.
Los policías detectaron a que la misma tarjeta registraba recepción de varios importes de dinero, lo cual investigado resultó coincidente con maniobras de estafas similares, denunciadas en diferentes departamentos del país.
El lunes 31 de julio los efectivos que patrullaban por el barrio Maldonado Nuevo, identificaron a R.M.R.L. y lo derivaron a la dependencia policial para continuar con la investigación.
En la indagatoria expresó que tras realizar el trámite y obtener una tarjeta de débito, la entregó a otro sujeto a cambio de un dinero y no tuvo mas contacto con la misma, desconociendo la utilidad que le fue dada.
Enterada la Fiscalía de 3er Turno, dispuso directivas para la investigación y la conducción
del indagado a la Sede Judicial.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispuso la condena de R.M.R.L. por la presunta comisión de siete delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real y en calidad de coautor, dispuso respecto al imputado la pena de 15 meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:1)residir en un lugar determinado denunciado en la comparecencia, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias. Los 8 primeros meses cumplirá arresto nocturno de 22 a 06 del día siguiente.

Comparta esta noticia en: