En la sesión de anoche en la Junta de Maldonado, un grupo de mujeres se manifestó en las barras del deliberativo departamental.
Las mismas vestían remeras con la leyenda «No me callo nada». En ese momento exponía en el recinto la curul Susana Hernández.
El Presidente del legislativo departamental, Darwin Correa, se percató de esta situación e intimó a las manifestantes a deponer de esa actitud.
Para eso el Presidente invocó el reglamento de la Junta que prohibe dichas manifestaciones.
Más tarde las barras quedaron desalojadas y la sesión no continuó por falta de quórum.
Desde la bancada de ediles nacionalistas se informó horas después que «ante los hechos ocurridos en la sesión ordinaria del día de la fecha, donde un grupo de manifestantes realizó una falta grave al reglamento de este cuerpo. Al amparo del art. °117, el Presidente de la Junta Departamental Edil Sr. Darwin Correa, llama al orden al público presente en las barras sobre el posible desalojo de la misma por estar prohibido toda demostración o señal de aprobación o reprobación», siendo el uso de remeras con la frase «No me callo nada» hecho constatable suficiente para la aplicación reglamentaria. Ante reiteradas solicitudes del Sr. Presidente y a la negativa, acompañada de improperios y gritos por parte del público en las barras, se diligencia a los funcionarios de la JDM ha realizar el correspondiente desalojo, existiendo la continua actitud de desacato, se suspende la sesión» dice el comunicado.
La Bancada del Partido Nacional resolvió «apoyar enérgicamente el accionar del Presidente de la Junta Departamental de Maldonado Edil Sr. Darwin Correa en el usa de sus facultades legales y reglamentarias que rigen el funcionamiento de la corporación. Exhortar a todos los ediles a cumplir con el reglamento y abstenerse a incentivar manifestaciones que generen confrontación entre vecinos dentro del recinto que afectan la sana convivencia democrática. Lamentamos la conducta del Frente Amplio por incentivar sentimientos de intransigencia, en vez de promover la tolerancia política» concluye indicando dicho comunicado.