El día 20 de mayo la policía informó que estaban siendo investigados dos hombres identificados con las iniciales J.R.B.S. de 35 años, L.A.P.B de 45 años y una mujer de iniciales M.V.C.B. de 26 años. Estas personas alquilaban apartamentos en un edificio de Punta del Este y posteriiormente forzaron las cerraduras de los apartamentos contiguos para robar.
Personal del área de Investigadores de la Zona Operacional II, continuó trabajando sobre dos denuncias de hurto con la misma modalidad, cometidas en el mes de agosto y septiembre del año 2022, en 8 apartamentos de dos edificios ubicados uno en la parada 6 y otro en la parada 19 de la Rambla Dr. Claudio Williman, lográndose establecer que los intervenidos no serían ajenos a los hechos.
El día 14 de agosto se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, disponiendo el titular de dicha sede la formalización de J.R.B.S, L.A.P.B. y M.V.C.B., como presuntos autores de 8 delitos de hurto agravados, seis de ellos en grado de tentativa, los cuales deberán cumplir arresto domiciliario total por el lapso de 120 días.