A las 2 de la madrugada del 19 de agosto, en el marco del un operativo dispuesto en la ciudad de Piriápolis, efectivos del PADO recorrían la calle Tucumán y entre las calle Juan Zolezzi y Gral. Rondeau vieron a dos vehículos estacionados, un auto marca Audi y el otro marca Chevrolet celta.
Los policías verificaron la situación e identificación de los tres ocupantes del auto Audi, siendo su conductor un hombre de iniciales B.E.O.N. de 38 años, al cual le incautaron un revólver calibre 22. En el segundo vehículo, sus ocupantes eran una mujer y dos hombres.
Culminada audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno se dispuso formalizar a B.E.O.N. por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real en calidad de autor, y la pena fue de 6 meses y 15 días de prisión.
La pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las obligaciones de residir en el domicilio denunciado en la comparecencia. Someterse a la orientación y vigilancia d la OSLA. Presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio. Prestación de servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias. Los 2 primeros meses se cumplirá arresto nocturno de 22:00 a 06:00 del día siguiente.