A la hora 00:00 del 16 de septiembre, efectivos de Grupo PADO IV intervinieron en la calle 49 del Buenos Aires, a un auto Ford Ka con dos ocupantes.
El conductor de iniciales J.S.C.M. de 23 años no tenía licencia para conducir y como acompañante iba la propietaria del vehículo, una mujer identificada como S.C.S.d.l.R. de 34 años.
Al realizar inspección en el vehículo fueron incautados 2 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína (9,69grs) por lo que fueron derivados a una comisaría. Allí se realizaron los trámites correspondientes resultando en la incautación del vehículo,12,137 pesos uruguayos y 4 celulares.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a S.C.S.d.l.R. y J.S.C.M. por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en la redacción dada por el Art.31 del Decreto Ley 14294. Disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva respecto de los imputados de autor, por el término de 60 días.
(Artículo 31.- “El que, sin la debida autorización legal, importara, exportara, introdujera en
tránsito, distribuyere, transportare, tuviera en su poder, fuero depositario, almacenare,
poseyera, ofreciera en venta o negociara de cualquier otro modo las materias primas, o las
sustancias mencionadas en el artículo anterior (sustancias capaces de producir
dependencia síquica) será castigado con la misma pena establecida en el mismo.”).