El 19 de septiembre, fue denunciado un hurto cometido en una tienda, ubicada en la Avenida Eduardo Víctor Haedo (Ruta 10) en zona de La Barra.
El propietario constató daño en una pared de madera y el robo de unas 250 prendas de vestir de dama, varias alfombras, una jarra eléctrica, un calefón, horno eléctrico, un banco de jardín, una mesa desayunador y varias macetas con plantas.
Mediante una investigación, consistente en análisis del sistema de cámaras del Centro de Comando Unificado, de particulares, redes sociales y páginas de venta, los investigadores establecieron que una mujer identificada con las iniciales M.G.P.S. de 44 años (poseedora de un antecedente) estaba vinculada al hecho, según informó la Policía de Maldonado.
Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso la detención de la indagada y gestionó dos órdenes de allanamiento para su localización. El 28 de septiembre se procedió a concretar las órdenes emitidas en dos domicilios ubicados en el asentamiento Kennedy, logrado en uno de ellos la detención de M.G.P.S. y la incautación de prendas de vestir y otros objetos que la relacionaban con el robo.
En el Juzgado Letrado Especializado de 11° Turno fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a M.G.P.S. como autora penalmente responsable de un delito continuado de hurto, disponiendo en carácter de cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.