La policía de Maldonado dispuso la instalación de un equipo de policías, para custodiar la Sinagoga ubicada en la Parada 1 de Punta del Este.
Ante los hechos de público conocimiento de ataques que está recibiendo Israel, el Ministerio del Interior se comprometió a dar seguridad a cada ciudadano de aquel país y a las instalaciones vinculadas a organizaciones israelitas en Uruguay.
En este contexto CIPEMU ha emitido un comunicado que indica lo siguiente: «por la presente CIPEMU condena en forma contundente el brutal ataque terrorista sufrido por la población civil de Israel, perpetrado en forma salvaje e inhumana por parte del movimiento terrorista Hamas.
Amparado en la más absoluta impunidad, los terroristas ingresaron a territorio israelí sin mediar ningún tipo de advertencia, secuestraron, ultrajaron, hirieron y asesinaron civiles.
La diferencia no es territorial ni económica, sino ética y moral. Tener como objetivo dañar a la población civil tiene un nombre: crimen.
Una vez más la posición de CIPEMU es no sólo el rechazo total a lo sucedido, sino también el apoyo y solidaridad con el Estado de Israel ante esta terrible situación. La elección es entre el bien y el mal» concluye dicho comunicado.