Esta tarde sobre a la hora 13 ingresó al Juzgado de San Carlos el asesino de Valentina Cancela. El joven participó de la audiencia donde el Fiscal del caso Jorge Vaz, sustanció la totalidad de las pruebas.
Según pudo saber REVISTA CERO, el juicio sería a finales de noviembre o principios de diciembre y podría durar varios días.
El Periodista de Canal 2 Kevin Rodríguez, informó que el joven admitió la culpabilidad y la pena será de 10 años de reclusión en INISA. La audiencia de esta tarde duró unas 7 horas y fueron cerradas las calles de la zona por motivos de seguridad.
El caso:
Valentina tenía 17 años, y se encontró con su ex novio, un adolescente también de 17 años, quien dijo en su momento (15 de agosto) que se vio con ella en la zona de la parada 7 de la Playa Brava, pero él se había retirado, quedando la joven en la playa. Los hechos narrados fueron corroborados por los analistas de las cámaras del Centro de Comando Unificado.
En horas de la mañana del día 16 de agosto, se continuó con la búsqueda contando con el apoyo de drones y de la unidad canina de la Guardia Republicana. Sobre el mediodía se logró ubicar en unas dunas del lugar una mochila enterrada, la cual resultó ser propiedad de Valentina.
La Fiscalía Departamental de 2do Turno de San Carlos, dispuso entre otras diligencias la conducción del adolescente de 17 años. En la indagatoria el mismo manifestó haber ultimado a Valentina Cancela, por lo que fue llevado a la zona de la búsqueda, aportando el lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, siendo ubicada próximo a las 18:20 horas.