El 18 de enero a las 5 de la mañana se produjo un desorden fuera de un local bailable ubicado en la Rambla General Artigas entre las calles El Foque y Virazon.
Los efectivos policiales que llegaron al lugar constatan que estaba un ciudadano argentino de iniciales G.G.A, de 35 años de edad y una mujer de iniciales M.F.S, uruguaya de 30 años provocando el desorden en la vía pública, entrando en desacato con la Policía, por lo cual fueron detenidos.
El denunciante del hecho dijo que la pareja se encontraba discutiendo dentro del local, por lo cual les pidieron que se fueran y en ese momento la mujer golpeó a uno de los empleados con una botella de vidrio, debiendo ser derivado el mismo a un Centro de salud para ser asistido y también provocó daños en el local.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena para M.F.S como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales a sufrir la pena de 3 meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida.
La pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el art. 295 bis del C.P.P será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo la condenada las siguientes obligaciones, residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, la obligación de presentarse una vez por
semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista por el art. 295 bis del C.P.P, una vez por semana dos horas diarias.
En tanto el hombre argentino recuperó la libertad.