Opinamos desde REVISTA CERO:
El más brillante periodista español es sin ningún lugar a dudas Jesús Quintero, quien lamentablemente, ha fallecido hace pocos meses. Solamente un selecto grupo de personas ha disfrutado de conocer el trabajo de ese periodista. Ese Quintero que una vez dijo que «siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una verguenza».
Pero actualmente sacan a pasear esa ignorancia en las redes sociales. Y se exponen con lo que comentan. Tanta lástima dan comentaristas de la realidad, sin estudios ni lecturas de ningún libro.
Porque solamente un ignorante puede hacer comentarios sin al menos ir a buscar una palabra en el diccionario o en google, al menos para saber sobre que cosas va a comentar.
Pero es más grave todavía, ya lo hemos mencionado acá en otras opiniones, que la gente necesita acomodar lo que lee para decir lo que quiere decir. Se ahorran la terapia escribiendo comentarios en noticias. Incluso sin leer la noticia, solo se quedan con el título.
Así de superficiales estarán sus vidas. Así de falta de inteligencia estamos. Así viven y así votan, los comentaristas de la realidad.
Un libro, solo uno al menos, para tener más calidad en lo que comentamos. Ejerzan la lectura. Lean.
Nos negamos a trabajar para ignorantes, no hacemos periodismo para primates, antes desaparecer que a bajar a esas profundas tristezas de la ignorancia.
«Un poquito más de profundidad, un poquito más» terminaba gritando, suplicando, Jesús Quintero y nosotros nos sumamos a eso.