El primero de febrero a la hora 00:30 el Grupo PADO de la Zona Operacional II, se encontraba realizando un operativo de identificación de personas y vehículos en la Zona de Barrio Norte, cuando vieron a un hombre por la calle 18 de Julio casi Venecia saliendo de una casa con una bicicleta.
Al intentar identificarlo, se dio a la fuga, por lo que es perseguido por los policías quienes lograron detenerlo y fue identificado como Danilo Alexander Silva Acosta de 27 años, poseedor de antecedentes. En tanto el vehículo recuperado resultó ser hurtado, y la propietaria hizo la denuncia correspondiente. Durante la detención el sujeto se resistió al arresto, lo que le provocó fractura de un dedo de su mano derecha al policía que lo retuvo, y por ese hecho también fue denunciado por lesiones.
Una vez en dependencias policiales, se supo que el detenido también había sido autor del hurto de una bicicleta el día 16 de enero en horas de la noche del interior de una casa en la calle La Turba de la zona del Paseo de la aguada, quedando filmado por cámaras de seguridad de la propiedad.
Finalizada la indagatoria en fiscalía se celebró la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dispuso la condena de Danilo Alexander Silva Acosta como autor autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de resistencia al arresto en concurso formal, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas, todo ello en régimen de reiteración real entre si, a sufrir la pena de 18 meses de prisión efectiva.

