Junto a la responsable del área social del municipio Ana Surroca, el alcalde Rapetti visitó a los emprendedores que utilizan la Planta de Elaboración de alimentos creada por la actual administración municipal en el barrio Hipódromo.
Esta Planta, que surge tal como se lee al ingreso a la misma, como una manera de dar apoyo e impulso a los emprendedores gastronómicos para facilitar la elaboración de sus productos, mejorando y formalizando sus iniciativas, ha generado grandes oportunidades de desarrollo para los vecinos de Maldonado.
Cecilia Durán, quien elabora galletas comentó que va tres días a la semana a la Planta del barrio Hipódromo, y que desde que se integró al proyecto no solo mejoró sus productos sino que triplicó la venta. Mariana Melo se vinculó con la planta recientemente. Fabrica mermeladas caseras y quesos saborizados. Dijo que la Planta es una oportunidad que hay que aprovechar, que se siente feliz de haber tomado la iniciativa de integrarse y que está muy agradecida al municipio por el espacio creado.

La Planta de elaboración del barrio Hipódromo es uno de los grandes proyectos de impacto social que el municipio de Maldonado ha generado en este período de gobierno, no solo permite que los emprendedores acceda a un espacio de calidad para la elaboración de sus productos, sino que los acompaña en la formalización de sus empresas y los apoya para encontrar espacios de comercialización.