Investigan a la esposa de la víctima del copamiento en Maldonado

El sábado en la calle Horneros de la ciudad de Maldonado se produjo un copamiento.

Aproximadamente a las 3 de la madrugada, ingresaron 3 hombres por la puerta del frente que se encontraba sin tranca, y mediante amenazas con una cuchilla lo reducen al dueño de la casa y a su pareja, atándolos con un cable.

Los delincuentes le colocan un teléfono a la víctima, y éste habla con otro hombre y mediante amenazas le exige que colabore con los tres sujetos presentes.

Lo hurtado fueron tarjetas de crédito con un saldo de 90 mil pesos uruguayos, 2 celulares, 2500 dólares, 15.000 pesos uruguayos y la llave de un auto VW.

En la vivienda también se encontraban sus 2 hijos menores y su madre. No hay personas lesionadas por este hecho.

La policía con el análisis de los registros fílmicos del Centro de Comando Unificado y de particulares pudieron establecer las características de los autores y que los mismos se habían retirado en un ómnibus interdepartamental hacia Montevideo, quedando requeridos por la Fiscalía actuante.

Horas después Migraciones alertó sobre la detención de dos de los requeridos por parte de la Prefectura de Colonia en Buquebus.

Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11vo. turno, se dispuso la formalización de la investigación para los imputados J.R.R. de 18 años y B.A.C. de 32 años, ambos de nacionalidad argentina, por la presunta comisión de un delito de Privación de Libertad, Copamiento, en calidad de autores.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Según informó la policía esta mañana, se pudo establecer que la esposa del denunciante, identificada como M.O.U.C de 36 años de edad, no sería ajena a los hechos.

Este lunes la justicia decidió la formalización de la investigación contra M.O.U.C, por la presunta comisión de un delito de copamiento en calidad de coautora. Disponiendo en carácter de cautelar su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Comparta esta noticia en: