El asesinato fue en las calles Avenida de los Gauchos esquina Mateo Molera. Los delincuentes iban en dos motos y dispararon contra Leyla López de 40 años quien falleció en el lugar. Los disparos dieron en el pecho y abdomen de la mujer. De las averiguaciones surgió que los ocupantes de las dos motos cruzaron por el lugar y realizaron los disparos matando a la mujer, no habiendo más personas lesionadas.
Tras un gran trabajo de investigación del personal de homicidios y el análisis de las filmaciones de las cámaras de video vigilancia realizado por parte del personal del Centro Comando Unificado, se pudo establecer que R.C.C.C de 32 años no sería ajeno a los hechos.
Enterado el Fiscal Letrado de 1er Turno de Maldonado, solicitó al Juez Letrado de 4to Turno, una orden de allanamiento a efectos de dar con uno de los presuntos autores del hecho, como así también incautar elementos de utilidad para la investigación.
El 4 de abril en horas de la tarde, efectivos policiales de hechos complejos, conjuntamente con personal de la Brigada departamental antidrogas y policías de URPM II, munidos de orden de allanamiento, concurrieron a un edificio ubicado en la Parada 40 de la playa mansa a efectos de realizar la detención del indagado, no obteniendo resultados positivos. Enterado el Fiscal Letrado de 1er Turno de las resultancias del allanamiento, dispuso la requisitoria de R.C.C.C.
El 10 de abril, efectivos de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Colonia, recibieron información sobre la presencia de R.C.C.C. en una vivienda ubicada en las calles Francois entre Cagancha y Buenos Aires, de la mencionada Ciudad, por lo cual procedieron a realizar, con autorización del propietario, una inspección ocular en la casa, realizando la detención del indagado y la incautación de 2 celulares, un cartucho calibre 22, dinero y ropas varias; y trasladaron al sujeto a la Jefatura de Policía de Maldonado.
Una vez celebrada la audiencia en el centro de justicia, la Juez Letrada de Primera Instancia de Maldonado de 11er Turno, dispuso la formalización de la investigación para R.C.C.C. por la presunta comisión de un delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.