El primer club del interior, Atlético Fernandino, inauguró hoy su nueva cancha de césped sintético en el barrio La Sonrisa

Uno de los momentos de mayor felicidad para el alcalde Rapetti que volvió a destacar la importancia y los valores que el fútbol infantil siembra en los jóvenes. Dijo que es un momento para celebrar, porque es una manera de formar ciudadanía,de que el barrio se integre, de que los niños tengan un lugar donde estar y disfrutar. 

Rapetti explicó que a diferencia de las canchas inauguradas anteriormente, esta es una cancha mejorada, ya que permite dos medidas de juego y que se hizo de esta manera para que el Club Cerro Esteño de Cerro Pelado pudiera también utilizarla para  sus partidos de categoría 12 y 13. Un acuerdo planteado y mediado por el municipio en el que ambos clubes estuvieron de acuerdo.

La nueva cancha es un espacio que da vida al barrio, en el que se seguirá trabajando  con parquización y espacios de recreación y juegos.

Fue una noche magnífica resultado del compromiso asumido y cumplido por Gobierno departamental y municipal.

Junto a los presidentes del Club, el intendente Antia, el director de deportes Martin Hualde, alcalde y concejales de Maldonado realizaron el  corte de cinta previo al partido inaugural entre Atlético Fernandino y Cerro Esteño.

El intendente de Maldonado pidió a los niños y a sus familias que disfruten del lugar y que lo cuiden.

Las canchas de césped sintético que se construyen en la jurisdicción del municipio de Maldonado son financiadas por el Fondo de Apoyo al Deporte Infantil votado por el concejo fernandino al que se le asignó 15 millones de pesos. Para las obras se cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Intendencia que invierte un fondo de más de 1 millón de dólares en todo el departamento. 

La cancha de Atlético Fernandino cuenta con iluminación y cerco perimetral con cámaras de videovigilancia. Unos 300 niños concurren al Club. Es la tercer cancha de césped sintético que se inaugura en la jurisdicción.

Comparta esta noticia en: