ABERRANTE. Familiares abusaban de un menor

En el mes de octubre del 2023 personal de la Unidad especializada en Violencia Domestica y de Genero tomó conocimiento de un abuso sexual cometido a un adolescente por parte de sus familiares.
Con las resultancias de las investigaciones se dio cuenta al Juzgado Letrado especializado en violencia domestica, genero y sexual de 1er y 2do turno, y Fiscalía letrada de 1er y 2do turno, quienes dispusieron:
«Activar protocolo de abuso sexual. Pericia de medico forense. Averiguar a los testigos que fueron víctimas y enterar a la Jueza con carácter de urgente».
«Prohibición de acercamiento y comunicación de los denunciados hacia el adolescente, a su domicilio y centro de estudio por el radio de 500metros y por el lapso de 180 días». Continuando con las actuaciones el 24 de abril fueron detenidos y conducidos los indagados a Fiscalía.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 1er Turno especializado en violencia domestica de genero y sexual fue dispuesta la formalización de la investigación para el hombre por reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violencia domestica agravada; a la mujer por reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, ordenando la prisión preventiva de ambos imputados por un lapso de 180 días. Así mismo para el otro hombre se dispuso la formalización por la presunta comisión de un delito de violencia privada en régimen de reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor art 272 bis y 288 del C.P, como medida cautelar se impuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días».

Comparta esta noticia en: