Una mujer formalizada por violencia doméstica contra su hijo adoptivo

En el mes de septiembre del año 2023 una mujer denunció que encontró a un adolescente de 13 años circulando por la calle Luis Alberto de Herrera próximo a las 22:30 horas. El menor le dijo que se había ido de su casa ya que había sido agredido físicamente por su madre adoptiva identificada como J.G.M de 37 años de edad.
El menor fue derivado a un centro de salud donde no se le constataron lesiones, y seguidamente se dio cuenta a la Justicia competente.
Enterada la Dra del Juzgado de familia de 2do turno dispuso el ingreso por amparo del adolescente al Inau, forense para la víctima, indagatoria a la denunciada y fijó audiencia para el mes de septiembre.
El día 25 de abril la Unidad especializada en violencia domestica y de genero tomó conocimiento por oficio de lo resulto, realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 2do Turno especializado en violencia de género domestica y sexual de San Carlos, fue dispuesta la «formalización de la investigación para J.G.M por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia domestica agravados de conformidad con lo establecido por los artículos 1 a 3, 18, 54, 60 numeral 1 y 321 bis del código penal y art 266 del CPP, disponiendo, 1.- no admitir la prisión preventiva. 2- imponer como medida cautelar: a) el deber de la imputada de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; b) la prohibición de comunicarse, relacionarse y acercarse a la víctima en un radio de 500 metros y por el plazo de 90 días».

Comparta esta noticia en: