Esta mañana la Presidenta del CODICEN Virginia Cáceres, dejó oficialmente instalado por segundo año consecutivo el programa que aborda la problemática de las drogas en secundaria.
Este año se da la particularidad del aumento en el consumo de las bebidas energizantes por parte de los jóvenes.
Sobre este tema se haré hincapié en informar los riesgos que trae el uso de ese tipo de bebidas y se buscará desalentar dicho consumo.
Consultada por REVISTA CERO Cáceres dijo que «este es el segundo año que instrumentamos esta propuesta que está en fase piloto y después se extenderá al resto del país».
El año pasado se trabajó en modo de talleres con la participación de secundaria, primaria y UTU en conjunto con profesionales y familiares.
Esta segunda generación se puso en marcha este lunes en el liceo 1 de la ciudad carolina y se sumará a un programa sobre convivencia que tendrá su principal acento en los intereses y preocupaciones de los jóvenes.
La Presidenta del CODICEN dijo que «no hay datos concretos que digan cuantos estudiantes consumen drogas, pero es un dato de la realidad y alcanza con intercambiar con los estudiantes para saber que es un tema que empieza a florecer en la adolescencia y que si pasa afuera de los centros educativos, hay muchas posibilidades que pase adentro» y agregó que hacer de cuenta de que estas cosas no pasan en el sistema educativo «es ponerse una venda y no querer ver la realidad» dijo Cáceres.