El primero de mayo salió a robar

El 1 de mayo a las 22:30 horas, efectivos de la Guardia Republicana estaban haciendo recorridas por la calle Simón del Pino de Maldonado y fueron notificados de un hurto cometido en un comercio ubicado en calles Aparacio Saravia casi Avenida Aiguá.
El denunciante dijo que pasó por la cuadra de su comercio y afuera vio a un hombre en actitud sospechosa, por lo cual pidió que lo identificaran. El sujeto era C.M.B.B de 34 años de edad, a quien entre sus pertenencias le incautaron herramientas varias, una batería con cargador, y a pocos metros del lugar había escondido dos rollos de membrana asfáltica, todo fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.
El hombre fue detenido y derivado a la Seccional 6ta, dando cuenta a la justicia competente.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno fue dispuesta la condena de C.M.B.B «como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a cumplir la pena de 3 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que de acuerdo a lo dispuesto por el art. 295 bis del código de proceso penal será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:

  1. Residir en el domicilio indicado en el juzgado.
  2. Someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA.
  3. Presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio.
  4. Prestación de servicio comunitario en la forma prevista en la norma citada (art.295 bis del código del proceso penal) una vez por semana, dos horas diarias.»
Comparta esta noticia en: