El 3 de mayo próximo a las 19:30 horas, una mujer intentó robar en un comercio de las calles 31 y 20 de Punta del Este. El guardia de seguridad del local la intervino con la mercadería hurtada.
El encargado del negocio denunció que la mujer había escondido entre sus ropas una botella de una bebida alcohólica, intentando retirarse sin abonarla.
Los policías detuvieron a T.E.D.S.D.L. de 25 años. Al momento de ser registrada se le incautan artículos de belleza y golosinas, manifestando haberlas hurtado de una farmacia de la península.
Enterada la Fiscal Letrada de 2do Turno, dispuso que la mercadería recuperada fuera reintegrada a sus propietarios y que la mujer fuera emplazada para el día 21 de mayo comparecer en Fiscalía.
El día 21 de mayo, la Fiscal Letrada de 2do Turno, después de tomarle declaración,
solicitó la formalización en sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se
dispuso la condena de la T.E.D.S.D.L como autora penalmente responsable de dos
delitos de Hurto, uno de ellos en grado de Tentativa, en Régimen de reiteración real entre si, a cumplir la pena de 4 meses de prisión, la que será sustituida por
el régimen de libertad a prueba, en base a las siguientes condiciones: 1) Fijar
domicilio. 2) Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.. 3) Presentarse
una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio. 4) Prestar dos horas semanales de servicio comunitario, por el lapso de cuatro (4) meses.