En el mes de diciembre del 2022, un arquitecto denunció en la Sub Comisaria Solanas, que en una casa situada en calle Mar Jonio de Punta Ballena, se encontraban viviendo intrusos, los que habían usurpado la propiedad.
Personal de esa dependencia policial concurrió hasta el inmueble, constatando que efectivamente había viviendo personas que no eran los propietarios. Fueron identificados dos hombres y una mujer de iniciales O.W.F.M., de 34 años, la que manifestó que al ver el inmueble abandonado decidió ocuparlo, llevándose consigo a familiares para vivir en la casa.
Enterada la Fiscal Letrada de 3er Turno dispuso que la mujer fuera notificada de que debía desalojar el inmueble.
Después de varias diligencias judiciales, al incumplir lo ordenado por la Fiscalía, el día 21 de mayo se dispuso por mandato judicial la detención de la mujer, siendo detenida por personal de la Sub Comisaria Solanas, y derivada a la sede de la Fiscalía de 3er Turno.
En la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la formalización de O.W.F.M como presunta autora de un delito de Usurpación, siéndole impuestas medidas cautelares por el lapso de 90 días, además de tener que desocupar el inmueble, la misma deberá:
1) Fijar domicilio.
2) Prohibición de concurrir a la casa que fue usurpada.