En la tarde del 6 de mayo la propietaria de un comercio ubicado en calle Ceberio, de San Carlos denunció un hurto en el local. Dijo que en horas de la madrugada, por una abertura que queda entre las puertas del local, sustrajeron una docena de prendas de vestir, avaluando el total de lo hurtado en 5.000 pesos.
Con el análisis de las filmaciones del comercio, como así también del Centro de Comando Unificado el personal de Investigaciones de Zona Operacional III supo que no sería ajeno al hecho un hombre de iniciales R.F.A.A. de 39 años, el cual había quedado también filmado en otros hurtos cometidos en distintos puntos de la ciudad:
-27/04/2024 Hurto en comercio de la calle 25 de agosto.
-16/05/2024 Hurto en casa de familia de la calle Carlos Cal.
-16/05/2024 Hurto en tienda de la calle Ceberio.
-20/05/2024 Hurto en tienda de ropa de calle 18 de julio.
Enterada la Fiscal Letrada de 4to Turno de Maldonado, solicitó a la Jueza Letrada de 11er Turno la orden de detención del presunto autor.
El 23 de mayo a la hora 04:50, efectivos de Investigaciones de Zona Operacional III que se encontraban realizando identificación de personas y vehículos en la zona de calles Ejido y Soler de la ciudad de San Carlos, detuvieron al sujeto.
En la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, se dispuso la condena de R.F.A.A. por ser autor penalmente responsable de 5 delitos de Hurto en régimen de reiteración real entre si, a cumplir la pena de 13 meses de prisión, la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba en base a las siguientes condiciones:
1) Fijar domicilio.
2) Someterse a la orientación y supervisión de la DI.NA.M.A.
3) Presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio.
4) Prestar 2 horas semanales de trabajo comunitario por el lapso de 10 meses.