Demolieron una casa que era usada como boca de drogas en Maldonado

El 14 de marzo los policías de la Brigada Departamental Antidroga, recibieron información que en una vivienda ubicada en las calles Treinta y Tres entre Yerbal y Las Flores del Barrio Sarubbi en Maldonado, se estaban vendiendo drogas.
El 28 de mayo hicieron un allanamiento donde incautaron clorhidrato de cocaína, balanza, celulares, marihuana prensada y 4939 pesos uruguayos. En esa oportunidad fueron detenidas 10 personas que se encontraban en el lugar. Cuando entraron a la casa el sujeto César Damián Pérez González de 28 años, poseedor de antecedentes se dio a fuga hacia los fondos del terreno, tirando dinero y envoltorios de clorhidrato de cocaína, siendo detenido en el mismo patio.


Ayer la Jueza Letrada de Primera Instancia de Maldonado de 11° turno, condenó a Pérez como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso a cumplir la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal. Además se dispuso el decomiso de la sustancia incautada, balanza y dinero incautado y su correspondiente remisión, según lo dispuesto en el art. 50 de la ley 19534.

Hoy 30 de mayo demolieron la casa para evitar que se continué utilizando para la comercialización de sustancias estupefacientes, ya que en los años 2020 y 2022 la Jefatura de Policía de Maldonado había logrado desarticular bocas de venta de estupefacientes y condenado a personas por el mismo delito en la misma vivienda .

Dicha acción se llevo a cabo a solicitud de la propietaria de la casa, siendo gestionada por el personal de la Brigada Departamental Antidroga de la Jefatura de Policía de Maldonado ante Fiscalía y la Intendencia Departamental de Maldonado.

Comparta esta noticia en: