Subsecretario de Defensa explicó en Maldonado por qué no pueden salir los militares a trabajar en la seguridad pública

Esta mañana el Subsecretario Ministerio de Defensa Nacional, Rivera Elgue, estuvo en Maldonado participando junto a la embajadora de Canadá, de una actividad que promueve la participación de mujeres militares en las misiones de paz. La reunión se realizó en el batallón de ingenieros de Laguna del Sauce.

En la oportunidad Elgue fue consultado sobre el pedido de actores políticos, para que los militares también sean parte del combate a la inseguridad en Uruguay.

Sobre esto dijo que «el empleo de las fuerzas armadas en materia de seguridad está claramente definido por el marco legal» y agregó que se está trabajando en las fronteras y en los perímetros de las cárceles en misiones específicas.

Aseguró que «el empleo de las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad no corresponde, esa misión es del Ministerio del Interior que está equipado y entrenado para eso».

El armamento que tiene el ejército no es el adecuado para aplicarlo en zonas urbanas, según indicó el subsecretario de Defensa.

En tal sentido señaló que la capacidad y letalidad y alcance del armamento puede generar daños colaterales.

«Además emplear prematuramente a las Fuerzas Armadas en una situación, donde hoy el Ministerio del Interior no está superado, sería poner toda la capacidad del estado en forma prematura» y agregó «creo que tiene que haber una evaluación completa de los beneficios y desventajas que genera ese empleo, no es en forma ligera que se puede considerar ese empleo de la fuerza» indicó Elgue.

Comparta esta noticia en: