En la sesión de este martes en la Junta de Maldonado el edil nacionalista Adolfo Varela, hizo un planteo de fueros.
Varela es padre de un niño de 3 años, y actualmente se encuentra en un proceso judicial que involucra los temas pertinentes al entendimiento con la madre del menor de edad. En ese contexto la justicia envió un expediente haciendo las consultas de estilo para este tipo de procesos a la Junta de Maldonado, donde Varela se desempeña como edil titular.
Pero lo que motivó el planteo de fueros fue que el edil del Frente Amplio Federico Martínez, dejó copias del expediente judicial en un espacio común de la Junta. Dichos documentos fueron encontrados por funcionarios de la Junta, quienes dieron cuenta de la situación a las autoridades del deliberativo departamental.
Varela cuestionó a Martínez por exponer a un menor de edad y a su madre de esa manera.
En la sesión de la Junta se mostró un video donde se lo ve a Martínez, dejando las copias del expediente en una mesa ubicada en la entrada del personal del legislativo departamental.
La explicación de Martínez:
En la sesión, el edil acusado explicó que imprimió solo una copia de dicho documento sin querer hacerlo, y cuando se retiraba del recinto se percató de que tenía un expediente que no era de su interés y atinó a dejarlo en dicho lugar, pero que no fue la intención de exponer que Varela está en un proceso judicial por su hijo. Esa impresión se hizo ingresando al sistema que tiene la Junta para los ediles.
Martínez pidió las disculpas, pero no fueron suficientes porque el Partido Nacional presentó una moción donde se lo declara persona no grata a Martínez, por lo cual se advirtió que no habrá quórum si el curul de izquierda ingresa al recinto del plenario.
Extraoficialmente REVISTA CERO pudo saber en la noche de este mismo martes, que Martínez seguiría concurriendo a las sesiones.
En ese caso los blancos, que son la mayoría, se retirarían por lo cual no habrían más sesiones.
Foto: Edil Martínez
Autor: Revista Cero