El 2 de agosto a la hora 20:50 horas, fue denunciado el hurto cometido en el interior de una vivienda ubicada en la Galería Libertador de la calle Gorlero en Punta del Este.
El denunciante dijo que constató el ingreso de desconocidos a su casa, mediante llaves apropiadas, y que le habían robado 69.000 dólares americanos. El. hombre entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad a la policía. Los autores se movilizaban en un auto Nissan de color gris.
Del análisis de estas imágenes se estableció que los presuntos responsables eran un hombre identificado como Y.N.S.G de 55 años y una mujer de iniciales A.S.L.T
de 41 años de edad.
El 3 de agosto el personal de Investigaciones concurrió a una casa ubicada en la Avenida Italia, donde se realizó una inspección, culminando con la detención de Y.N.S.G, y fueron incautados un DVR, ropas varias, un auto marca Toyota y 20.000 dólares.
El 5 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Francisco de los Santos fue detenida A.S.L.T, y se incautaron 20.000 dólares.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno fue dispuesta la
formalización de la investigación para Y.N.S.G, por la presunta comisión de un
delito de hurto especialmente agravado, con la medida cautelar de arresto
domiciliario total con colocación de tobillera electrónica por el plazo de 60
días.
Con respecto a A.S.L.T, la formalización de la investigación por la presunta
comisión de un delito de hurto especialmente agravado, con la medida cautelar de
arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de 90 días.
Mientras tanto este martes se dispuso para otros de los detenidos, identificado como S.P.D.V. la formalización por un delito de hurto especialmente agravado, debiendo cumplir prisión preventiva durante 90 días.