Más lugares y más transporte para personas en situación de calle

Esa fue una de las principales conclusiones a las que arribó la mesa de convivencia ciudadana, que tutelada por el Municipio de Punta del Este reunión a vecinos con autoridades.

Participaron de la misma el fiscal de Corte, Juan Gómez, el jefe de policía Erode Ruíz, la directora del MIDES, Magdalena Zumarán, vecinos, el director general de administración de Recursos Humanos y el alcalde Javier Carballal.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, en el marco de sus últimas reuniones ante de dejar el cargo, señalo que se lleva una buena impresión y resaltó que lo que siempre buscó fue una fiscalía de puertas abiertas para atender estas problemáticas que plantea la gente.

Si bien reconoció que no tiene participación estrecha con respecto a la situación de personas en calle, sí destacó escuchar y ponderar el trabajo entre la policía y las autoridades para encontrar soluciones.

En tanto el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal destacó la importancia del encuentro donde los vecinos preguntaron al fiscal de corte, la policía y el MIDES sobre las soluciones para personas en situación de calle.

«No hubo críticas sino planteos para sumar» expresó, al tiempo que se congratuló que el Municipio pueda articular entre las partes para encontrar soluciones.

A todo esto Miguel Abella adelanto que la IDM participa y colabora en un tema sensible y recordó que se aporta el transporte para personas en situación de calle, trasladándola de la vía pública a los distintos centros nocturnos.

Adelantó que están buscando soluciones para que el año que viene se pueda colaborar aún más y no tener que trasladarlos a otro lado, sino buscar un lugar fijo.

Magdalena Zumarán, directora departamental del MIDES explicó en la reunión todos los programas que tiene la cartera para personas en situación de calle y así evitar que aumente el número.

Sin embargo, afirmó que las acciones nunca alcanzan, que es importante abordar este tema porque hay que priorizar la convivencia, entre los que no quieren ir a los refugios y el derecho de los vecinos.

Comparta esta noticia en: