El 20 de agosto a la hora 14:45, fue denunciada una rapiña contra un reparrtidor en las calles Manduy y Parabera del Barrio San Antonio. La supuesta víctima, O.A.R.S de 21 años, dijo que mientras realizaba un reparto de productos en un camión, se aproximó otro sujeto en una moto el cual le apuntó con un arma de fuego y le robó 60.000 pesos y un morral.
El repartidor concurrió horas después a prestar declaraciones a la comisaría donde tras varias inconsistencias en su relato, terminó reconociendo que en realidad había planificado el hecho para que un cómplice se hiciera pasar por un rapiñero y así apoderarse del dinero que posteriormente repartieron.
Enterada la Fiscal Letrada de 2do Turno, dispuso que O.A.R.S. quedara detenido y solicitó a la Jueza Letrada de 11er Turno la orden de detención del cómplice del repartidor, como así también orden de allanamiento para los domicilios de ambos.
El día 21 se realizaron los allanamientos en dos casas del Barrio Maldonado Nuevo y Barrio San Martín, esta ultima domicilio de A.E.B.C. de 20 años, donde se logró la detención del mismo y recuperaron 29.630 pesos, un celular y prendas de vestir que habría utilizado el día del hecho.
Finalizada la instancia de la indagatoria, fueron condenados A.E.B.C. y O.A.R.S. como autores penalmente responsables de un delito de Simulación de delito, en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de Hurto especialmente agravado,a sufrir la pena de 15 meses de prisión, la que será sustituida por régimen de libertad a prueba, en base a las siguientes condiciones: 1) Fijar domicilio.
2) Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A..
3) Presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio.
4) Prestar dos horas semanales de trabajo comunitario.
5) Los primeros 6 meses de la condena, deberán cumplir arresto domiciliario nocturno, en el horario de 22:00 a 06:00.