Se desarrolló en el Centro Cultural Maldonado Nuevo el Desafío Rural Autosustenbable. Se basó en la experiencia de los jóvenes del liceo 4, pioneros en la participación de Uruguay en las competencias de NASA y se adaptó al departamento de Maldonado y su realidad.
Durante 2 días crearon para las Sierras de Carapé, en la zona conocida como Rincón de Valdivia, un modelo de establecimiento turístico con foco en el ecoturismo y por ende, con impacto en el desarrollo de la comunidad local y el cuidado ambiental.
Durante dos jornadas, los grupos definieron y planificaron teniendo en cuenta acciones que involucran áreas como la arquitectura, la economía, el marketing, el turismo y por supuesto, el impacto ambiental en los recursos naturales y la biodiversidad.
El alcalde Rapetti dijo estar convencido de que este tipo de iniciativas, que promueve el conocimiento genera el involucramiento comprometido de los jóvenes, buscando respuestas reales a situaciones concretas y globales, es un impulso más en el camino de crear comunidades cada vez más seguras que apuestan a un mejor futuro.