Hirió a un vecino, le incautaron más de 3 kilos de marihuana y ahora terminó formalizado por la justicia

El 5 de octubre a la hora 18:00, un hombre de 30 años fue herido de un disparo en el muslo en el asentamiento Benedetti de la ciudad de Maldonado.

El lesionado dijo que el autor del disparo era su vecino, con quien tuvo desavenencias por unos perros peligrosos de este último.

El agresor resultó ser C.D.L.F. de 35 años a quien le incautaron una chumbera, un rifle calibre 22, 34 cartuchos de calibre 22, documentación de la misma y 3,26 kilos de marihuana.

En el juzgado letrado de 4to turno de Maldonado, se dispuso la formalización de C.D.L.F. por la presunta comisión de un delito de Disparo de Arma de Fuego en concurso formal con un delito de Lesiones agravadas, en régimen de reiteración real de un delito de Tenencia no para su consumo de Sustancia Estupefaciente Prohibida, y se dispuso a su respecto, la medida cautelar de la fijación de domicilio, prohibición de comunicación o acercamiento a la víctima en un radio no menor a 500 metros y la presentación en la Seccional policial mas cercana a su domicilio una vez por semana, por el plazo de 90 días.

¿Qué significa formalización?

La fiscalía pide a la justicia la formalización de la investigación contra una persona porque entiende que puede existir un delito. Mientras está formalizado NO está condenado. Se presume que es culpable, pero hasta que no haya una condena es inocente. En este caso por ejemplo el hombre será investigado, la fiscalía reunirá las pruebas, se tendrá en cuenta la evolución de la víctima y en 90 días o menos, la fiscalía podría pedir que se archive la causa o una condena por los delitos por los cuales se lo investiga. Otra posibilidad es que al llegar a los 90 días la fiscalía pida más tiempo para seguir investigando.

Comparta esta noticia en: