El viernes 18 de octubre a la hora 20:20, fue denunciado que por Bulevar Artigas, de la ciudad de Punta del Este, había un desorden en la vía pública. Al lugar concurrieron varios móviles con personal de U.R.P.M. de la zona operacional II, quienes trasladaron a un centro de salud a la víctima, un hombre de 50 años que tenía una herida cortante en la cabeza.
El agresor un sujeto de iniciales J.D.A.S., de 46 años, con antecedentes, fue detenido en el lugar, junto a su pareja Natalia Machado García de 26 años, por entorpecer el procedimiento y agraviar a la autoridad policial.
A su vez un funcionario policial realizó una denuncia contra la mujer, por agravio a la
autoridad y atentado. La policía informó que «durante el traslado a la comisaría lo salivó en reiteradas oportunidades en la cara, donde al tener presuntamente H.I.V. atentó contra la salud del funcionario. Este hecho quedó registrado en la cámara Go Pro del Ministerio del Interior».
El sábado después de ser indagados, se celebró una audiencia en el juzgado letrado de 11ro. turno de Maldonado, donde se condenó a Natalia Machado García como autora penalmente responsable de un Delito de Atentado a cumplir la pena de 4 meses de prisión. Y también fue condenado J.D.A.S, como autor penalmente responsable de un Delito de Lesiones Personales, a cumplir la pena de 4 meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, y deberá prestar servicio comunitario, una vez por semana dos horas diarias. Residir en el domicilio del denunciado en la comparecencia y no modificarlo sin dar previo aviso a la sede. Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A. Presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio.