Laura Barreto, alcaldesa en funciones, afirmó que forma parte del compromiso asumido por el actual concejo liderado por Andrés Rapetti de mejorar y potenciar los espacios de encuentro social y cultural para la comunidad, generando oportunidades de formación, recreación y democratización de la cultura.
Dijo que en ese sentido, se invierte una vez más en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.
Respecto a la inversión, afirmó que se trata de unos 10 millones de pesos que pertenecen a fondos OPP propios del Municipio de Maldonado y que se ejecutan a través de una licitación que ganó la empresa Lumena SRL.
La remodelación de la Sala incorpora nuevas prestaciones que mejoran la acústica e incluyen la colocación de un nuevo piso especial para los espectáculos y actividades que se realizan ya que es un piso de madera flotante.
La obra implica desmontar parte de la estructura para poder lograr estas nuevas incorporaciones.
En una segunda etapa llegarán los cortinados y las gradas retráctiles.
Todo esto generará que Maldonado Nuevo tenga en su Centro Cultural una Sala con características de primer nivel para continuar promoviendo y llegando a todos los vecinos de la mejora manera.
Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos con la comunidad, afirmó la concejal Barreto que en estos días está frente al municipio fernandino.